Zinapécuaro, Mich.- 4 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino involucrada en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una sucursal de Banco Aztrca en el municipio de Zinapécuaro.

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Cruz H., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de febrero del presente año, en compañía de otros dos sujetos, ingresó a una sucursal bancaria y despojó de manera violenta de una importante suma de dinero a los trabajadores del lugar.

Tras los hechos las autoridades fueron alertadas, por lo que el imputado, al percatarse de la presencia de éstas, huyó del lugar junto con otro de sus acompañantes, dejando a un tercer implicado identificado como Miguel Ángel T., dentro del establecimiento, quien fue detenido en el lugar.

Derivado de lo anterior se iniciaron las indagatorias correspondientes y se pudo establecer la probable responsabilidad de Cruz H., por lo que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de robo calificado grave. 

RED 113 MICHOACÁN/ REDACCIÓN