Cabildo Infantil será encabezado por niña con discapacidad visual.

Morelia, Mich. 28 de Abril de 2017.- En una clara muestra del interés de la Administración municipal por fomentar la unión, la inclusión, además de proveer a niños y jóvenes de espacios de expresión para que puedan dar cauce a sus ideas para mejorar la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este viernes la ceremonia de toma de protesta del Cabildo Juvenil 2017, que este año será comandado por la niña con discapacidad visual, Dulce María Rodríguez Reyes en su calidad de Presidenta Infantil.

  Con la presencia de los integrantes del Cabildo de Morelia; Secretarios del Gabinete Municipal y Directores, el Alcalde tomó protesta a 30 niños que durante un año ocuparán un cargo en la Administración en su modalidad infantil, y se mostró complacido por la gran respuesta de la ciudadanía ante esta convocatoria, destacando que se recibieron 1328 trabajos buscando integrar este cabildo.

Asimismo, Martínez Alcázar consideró positivo que los jóvenes se involucren cada vez más en la vida social de su comunidad, lo que vislumbra un panorama positivo en el futuro de la Capital Michoacana y se comprometió con el Cabildo entrante, a redoblar la comunicación para escuchar sus propuestas e ideas e implementarlas para las mejoras de las políticas públicas de Morelia.

“Yo hago el compromiso de una comunicación más constante y que esta experiencia sea de mucho aprendizaje para ustedes y también para nosotros y, sobretodo, de mucha sensibilidad”, destacó.

Abonando a este tema, el Jefe de la Comuna Moreliana concluyó su mensaje expresando el orgullo de que el que el Cabildo Infantil se componga de muchas mujeres, y además esté integrado por la niña Dulce María Rodríguez Reyes, quien tiene discapacidad visual.

En su oportunidad la Presidenta Infantil, exhortó a que se redoblen los esfuerzos para la colocación de infraestructura en las calles que beneficie a las personas que con alguna discapacidad física, así como su integración en los diversos sectores de la sociedad, y por supuesto, mejoras en los servicios dirigidos a estos.

Treinta nuevos integrantes ocupan el Cabildo Infantil 2017, mismos que además del cargo recibirán un estímulo económico por parte de la Administración Municipal, quedando divididos sus cargos de la siguiente manera:

Presidenta Municipal: Dulce María Rodríguez Reyes
Síndico Municipal: Maryan Santoreña Ibarra
Secretaria del Ayuntamiento: Aurora Sahari Vega Martínez
Presidenta del DIF: Gabriela Hernández Villegas
Regidores: José Eduardo Ramírez Robledo, Guillermo Zaragoza Valdez, Jessica García García, Karol Daniela García Cardoso, Josué Alejandro Jaimes Oseguera, Alondra Silva Álvarez, Sofía Baltazar Valdez, Mariana Rangel Villaseñor, Metzi Janet Basurto Gutiérrez, Cyntia Lisseth Gutiérrez González, Cesar Guzmán Peñaloza y Gonzalo Guillen Gaona.
Los integrantes del Gabinete Municipal Juvenil:
Tesorera: Miranda Pola Guizar
Contralora Municipal: Yuliana Huerta Rangel
Secretaria de Administración: Nila Columba García Aguilar
Secretaria de Efectividad e Innovación Gubernamental: Patricia Abril Aguirre Delgado
Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor: Alejandro Márquez Jurado.
Secretaria de Productos y Servicios Turísticos: Jennifer Aguilar Ferreyra
Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social: Lucia Mayte Zavala López
Secretaria de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura: Elizabeth Vega Cortes
Secretario de Servicios Públicos: Pablo Agustín Hernández Valencia
Comisionado de Seguridad: Alessandro Pérez Piña
Secretario Particular del Ayuntamiento: Ángel Ernesto Martínez Pérez
Jefa de la Oficina del Presidente: Fernanda Pérez Campos
Director de Comunicación Social: Ángel David Escobedo Cortés
Director de Enlace y Gestión Ciudadana: Bernadeth Torres Hernández.

Te puede interesar

Alfonso Martínez da banderazo a obra de rehabilitación con concreto hidráulico de Avenida Morelos Sur

Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2017.- Con una inversión de casi 4 millones de …