Brinda MP Itinerante servicios en Ciudad Hidalgo

Morelia, Mich. 27 de enero de 2017.- En atención a los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó sus servicios en el municipio de Hidalgo.

Durante la jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género asesoró a 50 mujeres víctimas de delito, tres de las cuales presentaron denuncias por diferentes ilícitos, entre ellos lesiones en razón de parentesco, violación y violencia familiar.

Derivado de lo anterior, la titular de esta fiscalía, Araceli Palomares Miranda, manifestó que día a día se trabaja con la finalidad de mantener acercamiento con las michoacanas para que denuncien este tipo de delitos y por parte de la institución se le garantice  acceso a la justicia.

Asimismo, aseveró que gracias a esta labor cada vez más familias interesadas en este programa se han comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres y concientizar a las generaciones futuras.

De igual forma, el personal llevó a cabo talleres dirigidos a 450 estudiantes de preparatoria y de la Facultad de Derecho, en los que abordaron temas para la prevención de la violencia de género.

Te puede interesar

Aplica PGJE protocolo de donación multiorgánica

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió …