Uruapan, Mich.- 25 de octubre de 2017.- Nuestra Máxima Casa de Estudios se ha caracterizado siempre por formar personas críticas, propositivas y con gran sentido humano y un espíritu de trascender como profesionistas; brinda una educación de calidad y cimentada en valores, dijo Gema del Río Ambriz, presidenta del DIF Municipal, y miembro del comité organizador de los festejos del centenario de la Universidad Michoacana.

Durante la ceremonia de inauguración de la jornada académica y cultural efectuada en el auditorio de la Facultad de Agrobiología, habló también a nombre del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, y dijo que es un gran honor formar parte de la comunidad nicolaita.

Destacó los trabajos del comité cuya finalidad es la de dar a conocer la grandeza de este ícono dela educación superior en Michoacán; y es nuestro deber, agregó, poner muyen alto el nombre de la Universidad Michoacana y orgullosamente ser sede de los festejos del centenario de ésta, la primera universidad autónoma de México y América Latina.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Facultad de Agrobiología, Martha Elena Pedraza Santos, quien deseó éxito en los trabajos que se desarrollarán y envió un saludo del Rector de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana, Medardo Serna González.

Asistieron Ma. Eréndira Zacarías Zepeda, directora de la Epler; Jesús Rosas Núñez, director de la prepa Lázaro Cárdenas; Jesús García Sánchez, director de control escolar de la UM; Alejandro Moreno Bailón, secretario ejecutivo del comité nicolaita, y Omar Hernández Martínez, así como representantes de los colegios de abogados de Michoacán e indígena.

Destacada fue la participación de lavanda de guerra de la Escuela Forestal y del ensamble de cuerdas Colectivo Musical.

RED 113/Lamberto Hernández Méndez