Bomberos e inspectores toman las instalaciones de PCyBM

Morelia, Mich. 02 de mayo de 2017.- La mañana de este martes el personal operativo e inspectores tomaron las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PCyBM). Denunciaron tener diversas carencias tanto de equipo como laborales.

Por su parte las autoridades municipales descalificaron la protesta y subrayaron que harían las actuaciones legales que competan, esto en palabras de Yankel Benítez Silva, secretario de Administración.

Los bomberos dijeron que hoy sólo cuentan con una camioneta Ram y una máquina de ataque rápido para atender las emergencias que surjan en la ciudad, mientras que el grueso de los camiones y de los vehículos permanecen descompuestos, indicaron los propios vulcanos.

En el edificio fueron colocadas varias cartulinas en las que se exige solución a las demandas de los inconformes, tales como un aumento salarial digno y equipo en general.

Los bomberos señalaron que los morelianos merecen servicios de auxilio dignos y recalcaron que las emergencias que ocurran durante la toma serán atendidas puntualmente. Los inspectores añadieron que ellos tienen dos meses trabajando con copias de hojas de inspección, pues afirmaron que ya no tienen “hojas rosas” que son las que habitualmente entregan y agregaron que no han recibido capacitaciones y su sueldo es bajo.

Ayuntamiento fija postura

Ante el escenario el secretario de Administración, Yankel Benítez, reprobó la toma de las instalaciones de la Coordinación de PCyBM y manifestó que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, siempre ha tenido la disposición para dignificar la labor de este cuerpo de auxilio.

Textualmente refirió: “Desde el inicio de esta administración y luego de ver las necesidades de este cuerpo de emergencia el presidente  giró instrucciones precisas para dar solución inmediata a sus demandas, razón por la que durante 2016 se les hizo la entrega de cinco camionetas Chevrolet doble cabina, una pickup 4×4, 60 uniformes de estación, cinco equipos estructurales de combate y se dio mantenimiento al sistema de radiocomunicaciones”.

También explicó que en el gobierno municipal están en el proceso de adquisición de 15 equipos estructurales de combate, que tendrán un costo de alrededor de un millón de pesos; un camión bomba equipado, entre otros materiales básicos para su desempeño profesional.

Derivado de lo anterior, Benítez Silva, aseguró que la toma de las instalaciones de esta área municipal no cuenta con un fundamento legal, por lo que se levantarán las actas de los hechos correspondientes ante Notario Público y se harán las actuaciones legales que competan.

“Estamos revisando cuál será la ruta a seguir en función de este criterio, ya que no podemos estar sujetos a la presión o al chantaje de ningún grupo, cuando en todo momento ha existido la voluntad de diálogo por esta Administración, ya sea a través de la Secretaría del Ayuntamiento o del propio Coordinador de Protección Civil”, aseguró.

Te puede interesar

Por segunda vez, un hombre drogado se aviente al Río Grande y es rescatado

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- Un hombre se aventó a las aguas del …