Aguililla, Mich.- Martes 6 de marzo de 2018.- Al realizar patrullajes contra la delincuencia los elementos de la Base de Operaciones mixtas (BOM) “Pinzándaro” fueron agredidos a tiros por sujetos fuertemente armados, lo cual desató un fuerte operativo en el que fue detenido uno de los presuntos delincuentes, mismo que traía consigo un arsenal y una camioneta blindada, sujeto que de acuerdo con contactos oficiales es supuesto miembro de un grupo criminal jalisciense.

Se supo que todo fue en una reciente movilización de los uniformados (policías y militares). Los representantes de la ley fueron atacados a balazos frente a la gasolinera que está en la entrada a la Tenencia de El Aguaje en esta demarcación.

Afortunadamente ninguno de los guardianes del orden quedó herido. De esta manera los policías y los soldados de la BOM “Pinzándaro” se desplegaron por la zona y así se capturó a quien dijo llamarse Armando B., de 44 años de edad, mismo que dijo tener su domicilio en la población de Barrio Nuevo en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Al indiciado le fue asegurada una camioneta blindada de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2007, de color negro, sin placas de circulación, así como cuatro fusiles AR-15, tres rifles AK-47 (de los conocidos como “Cuerno de Chivo”) y diversos cargadores y cartuchos útiles para dichas armas.

A decir de mandos policíacos y castrenses el imputado está identificado como presunto integrante de una célula delictiva oriunda de Jalisco. El arrestado y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción