Morelia, Mich.- Miércoles 9 de mayo de 2018.- Este miércoles un Juez de Control negó la suspensión provisional del proceso que se sigue en contra del policía municipal Armando P., señalado de homicidio calificado en contra de un presunto ladrón. Ante ello el vocero de la Policía Municipal, Alejandro Cussi, aseguró que se buscará la absolución del oficial.

Con relación al asunto el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que los policías tendrán el respaldo del Ayuntamiento cada que cumplan con su deber.

La juez, Amalia Herrera, fue la que determinó que la causa 670/2017 suponía una posible sentencia mayor a los cinco años en caso de ser condenatoria y explicó que por eso no era posible realizar una suspensión provisional del proceso, mediante reparación de daño como lo proponía la defensa particular del elemento.

Alejandro Cussi expresó que esta era una instancia que se debía agotar, debido a que en un primer momento el detenido había acudido a un abogado privado, pero al final el personal jurídico del Ayuntamiento es el que trabaja en buscar la absolución del agente.

El representante de la Policía explicó que incluso se han realizado investigaciones que respaldan el accionar del policía y recalcó que por ahora no se contempla la posibilidad de un proceso abreviado, el cual significaría reconocer una falta que a su juicio no se cometió.

“Vamos por la sentencia absolutoria porque tenemos elementos para demostrarlo, de hecho no se toma la solución del procedimiento abreviado porque representaría aceptar la responsabilidad del ilícito,” dijo el funcionario.

También agregó que se buscará que el oficial lleve una medida cautelar diferente a la prisión preventiva para así poder llevar su proceso en libertad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

El edil de Morelia recalcó que el gobierno municipal apoyará a la familia durante todo el proceso y a los policías de Morelia les envió como mensaje que siempre los respaldará para que cumplan su deber sin temor: “Cualquier elemento de mi Policía Municipal siempre va tener nuestro respaldo”.

 

Finalmente destacó que el oficial Armando P. tenía todas las certificaciones de control de confianza y tenía la capacitación adecuada para cumplir con su deber.