El Ayuntamiento de Morelia reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante la presente ola de calor que se vive en el país y en el municipio para que, siguiendo pequeñas recomendaciones, se eviten daños y complicaciones de salud.

En este sentido, se le recuerda a la ciudadanía: mantenerse en lugares frescos, usar gorras o sombrillas, usar bloqueador solar, aumentar el consumo de líquidos para evitar la deshidratación,  usar ropa fresca y de colores claros,  no hacer ejercicio bajo el sol entre las 11:00 y 16:00 horas, así como no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol.

Asimismo se deberá extremar el cuidado en personas de la tercera edad y niños, ya que son los más susceptibles a ser afectados durante la presente temporada de calor en la que se espera el termómetro alcance los 35°C.

En tanto que también se recuerda a la población que, en caso de presentar síntomas de deshidratación o “golpes de calor”, la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri”, atiende a pacientes afectados por las altas temperaturas en sus instalaciones ubicadas en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario” de lunes a viernes es de 8:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

De igual forma se le reitera la ciudadanía que ante cualquier emergencia se encuentran disponibles los teléfonos de la Policía de Morelia 113 5000 y de Protección Civil Municipal 3 22 55 08.