Ayuntamiento de Morelia regula y aplica Reglamento de Estacionamientos

Morelia, Mich. 05 de junio de 2017.- En aras de fortalecer el ordenamiento en esta ciudad, el Gobierno Municipal de Morelia, a través de la Secretaría del Ayuntamiento que conduce Jesús Ávalos Plata, afirmó que la iniciativa con carácter de dictamen del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio, busca que se clasifiquen a los estacionamientos conforme a su infraestructura y se revisen las tarifas de éstos para cobrar de acuerdo a los servicios que se ofrezcan a los usuarios.

El encargado de la política interna municipal, afirmó que es de interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar que la sociedad moreliana y visitantes de la ciudad tengan una gama de opciones accesibles y justas de estacionamientos públicos, las cuales se adapten a sus necesidades y que además ofrezca un buen servicio.

“Queremos incentivar la inversión en estacionamientos públicos, ya que carecemos de los mismos, y nos interesa que ofrezcan tarifas competitivas y se adapten a las necesidades de cada usuario”, resaltó.

En este tenor, adelantó que la propuesta será abordada en reunión de trabajo de las  Comisiones Conjuntas de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; Servicios Públicos Municipales y; Fomento Industrial y Comercio para actualizar dicha normativa, y posteriormente pase a Cabildo.

Cabe recordar que el actual reglamento vigente fue elaborado desde el 2011 y se pretende renovar la normativa a las necesidades actuales que presenta la ciudad y los morelianos.

Ávalos Plata, destacó también que la presente iniciativa pretende regular a los estacionamientos eventuales y los mercantiles que se encuentran dentro de una plaza o complejo, así como al personal denominado acomodadores o valet parking; en este tenor, solicita que los estacionamientos deban contar con los seguros que correspondan por robo total de vehículo y responsabilidad civil, entre otras bondades.

Te puede interesar

Ayuntamiento suma esfuerzos a favor de la cultura de la prevención

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Bajo el objetivo de unificar los criterios y …