Con la finalidad de salvaguardar el patrimonio cultural y mantener el orden del Centro Histórico de Morelia, la presente Administración Municipal, a través de sus diferentes dependencias involucradas, continúa con las diversas labores de cuidado, limpieza y mantenimiento en la zona.

En este sentido se informa que, a través de la Dirección de Imagen Urbana, en recientes fechas se han realizado labores de poda y mejoramiento de las diferentes Plazas Públicas ubicadas en el primer cuadro de la Capital, como son la Plaza Villalongin y Benito Juárez.  Así como también se ha llevado a cabo de manera habitual, la limpieza y cambio del agua en las fuentes de la ciudad cada 22 días, a la par de casos específicos como la llamada “Fuente de los Patos” en el Bosque Cuauhtémoc, donde la limpieza se realiza cada 15 días.

De manera complementaria, personal de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia arrancó las acciones de limpieza y mantenimiento del Acueducto de la ciudad para retirar basura y flora nociva de este monumento, además de que también emprendieron acciones de limpieza nocturna y a profundidad en portales y edificios del Centro Histórico.

Cabe destacar que todas las anteriores acciones tienen como fin evitar la proliferación de fauna nociva o encharcamientos de agua que puedan resultar perjudiciales a la salud. Así como también se busca mantener el orden en esta zona de la ciudad, para el mayor disfrute de ciudadanos y visitantes.

Cabe agregar que la Secretaría de Servicios Públicos también ha reforzado la vigilancia para inhibir la presencia de vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad, en tanto que tan solo 50 oferentes cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Morelia en los rubros de algodones, rosas,  globos y tamales en un horario de 7:00 a 9:30 de la mañana.

Por otra parte, la Dirección de Alumbrado Público de la mencionada dependencia se encuentra en un trabajo permanente de reparación y mantenimiento de lámparas individuales así como de los circuitos eléctricos instalados en las diferentes Plazas, jardines y templos de la zona Centro de Morelia.