Morelia, Mich., a 18 de enero de 2018.- Con el objetivo de atender a un sector de la población olvidado por años, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, que encabeza Juan Fernando Sosa Tapia, realizó un recorrido de supervisión de la primera etapa de la construcción de la Avenida Lomas.
El funcionario municipal destacó que “se está cumpliendo con las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de construir obras como nunca y llegar a donde ninguna Administración había llegado”.

En ese sentido, precisó que esta importante obra beneficiará directamente a 5 mil habitantes y cuenta con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, para la construcción de 600 metros lineales de concreto hidráulico, con 18 centímetros de espesor, banquetas, drenaje sanitario, suministro y colocación de carga domiciliaria, agua potable y señalamientos.

Reiteró que de esta manera se cumplen con los ejes planteados desde su inicio por la actual Administración Municipal, los cuales son construir obras como nunca en colonias que fueron olvidadas por años.

En ese sentido, Sosa Tapia destacó que todos los habitantes de la zona Oriente de la Ciudad están siendo beneficiados con un proyecto integral de infraestructura; ya que la actual Administración Municipal ha invertido en la región cerca de 25 millones de pesos en pavimentaciones, agua potable, drenaje, regularización de predios y rehabilitación de avenidas, como son la Miguel Hidalgo, Oriente 4 y Juan Escutia, por mencionar algunas.

Afirmó que en este periodo de Gobierno Municipal se pretende conformar una red vial en óptimas condiciones para asegurar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio, lo cual les permitirá trasladarse en forma oportuna para realizar sus actividades diarias.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia aseveró que los alumnos de diferentes escuelas serán los principales beneficiados con estas inversiones. También resaltó que estas labores se hacen antes de la temporada de lluvias, para así dotar a la población de mejores caminos que les permita llegar a los niños y jóvenes sin contratiempos a sus aulas.

De esta forma el Ayuntamiento mantiene su paso firme en la estrategia de tener un Morelia transitable, con el fin de establecer mejores conectividades en las colonias más necesitadas del municipio.

[ads1]