Ayuntamiento clausura cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”

Morelia, Mich. 11 de Agosto de 2017.- Entre sentimientos encontrados por haber terminado, pero a la vez felices por llevarse nuevos amigos, esta mañana fueron clausurados los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”, organizados por el Ayuntamiento de Morelia, en las unidades deportivas Morelos-Indeco, Bicentenario, así como complejos Villa Magna, Morelos-Indeco y Bicentenario, en los  cuales participaron alrededor de 800 infantes.

Durante la presente administración municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, una de las prioridades ha sido el ofrecer alternativas de calidad para la activación de los niños durante el periodo vacacional, por tal motivo, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se realizaron ambos cursos con el fin de contribuir a reducir los índices de obesidad infantil.

En la ceremonia de clausura se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Osvaldo Castro Nieves, director operativo de la paramunicipal, así como los coordinadores de los espacios acuáticos, Hugo e Iván Macías Caballero.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a los padres de familia, niños y jóvenes que nos dieron la oportunidad de mostrar parte de las actividades que día con día desarrollamos en el IMDE, mediante los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”. Los invitamos a que sigan depositando su confianza en nosotros para que a través de nuestras escuelas de iniciación y espacios acuáticos logren en un futuro representar a Morelia, el estado y el país en diferentes competencias”, expresó el responsable del deporte en la capital de la Cantera Rosa, Salvador Alegre Álvarez.

El Curso de Verano 2017 “Juego, aprendo y me divierto”, se desarrolló durante un periodo de cuatro semanas en las unidades deportivas  Morelos Indeco y Bicentenario, en el cual los pequeñines tuvieron la oportunidad de aprender disciplinas como: tae kwon do, recreaciones acuáticas, tochito, voleibol, cachibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas y manualidades, en las que participaron alrededor de 400 niños y jóvenes.

En lo que refiere a  “Acuatizate”, slogan que llevó  el Curso de Verano de  Natación 2017 del IMDE, este  contó con la intervención de 400 tritones y sirenas en durante un lapso de tres semanas, el cual se desarrolló en las albercas Morelos-Indeco, Villa Magna y Bicentenario.

“Hoy con un poquito de melancolía concluimos el Curso de Verano de Natación, pero a la vez satisfechos por haber cumplido con nuestro propósito, que entre objetivos fue el aprendizaje, así como la captación de nuevos valores con la intención de integrarlos al equipo Ranas-IMDE”, destacó Hugo Macías Caballero, coordinador general de los complejos acuáticos del Instituto.

Como parte de la ceremonia de clausura, algunos de los integrantes del representativo Ranas-IMDE, realizaron una exhibición de los diferentes estilos de la natación: mariposa, pecho, dorso y libre; además los pequeños mostraron parte de lo que aprendieron en el curso en los niveles de: Principiantes, Intermedios y Avanzados.

Te puede interesar

13 de octubre, fecha límite para registrarse en el servicio militar

Morelia, Mich., a 21 de septiembre de 2017.- En aras de promover el cumplimiento de los …