Avanzan acuerdos contractuales entre Telebachillerato y sindicato

Morelia, Mich. 24 de junio de 2017.- El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) y autoridades del subsistema avanzan en la revisión contractual e incremento salarial, y se espera que la próxima semana se defina la fecha para finalizar este proceso con la firma del contrato colectivo de trabajo.

El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, manifestó que en atención a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha revisado puntualmente cada solicitud de los trabajadores para garantizar su seguridad laboral y social, así como el desarrollo integral del subsistema.

Afirmó que en las mesas de negociación con el Suttebam, que encabeza Silviano Paredes Correa, se ha demostrado compromiso institucional para consensar acuerdos que permitan continuar con las actividades, crecimiento y fortalecimiento del Telebachillerato, por lo que aseguró que se tienen importantes avances sobre la revisión del contrato colectivo para beneficio de 450 agremiados.

Destacó que en este proceso ya se tienen negociados aumentos a prestaciones económicas y un incremento al salario por 3.08 por ciento.

Finalmente, adelantó que se tiene previsto convocar el próximo miércoles a la Junta Directiva de Empleo, máximo órgano interno del Telebachillerato, para solicitar el cierre de las negociaciones con la firma del contrato colectivo de trabajo.

Te puede interesar

Telebachillerato invita a músicos a culminar estudios de nivel medio superior

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán …