Avanza la rehabilitación de calle Constituyentes de 1824

Morelia, Mich. 23 de Septiembre del 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, avanza de manera decidida en la construcción de más y mejores obras viales en la capital michoacana, con miras a dotar a los morelianos de calles y avenidas de calidad, en todos los rincones del municipio.

Muestra de lo anterior, es la obra de reencarpetamiento de la calle Constituyentes de 1824, que a 14 días de que dieron inicio los trabajos de rehabilitación de esta vialidad que beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de la colonia José María Cabrera y zonas habitacionales aledañas, registra un progreso del 45 por ciento, según informó el titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia.

“Seguimos sin bajar la guardia en el mejoramiento de las calles y vialidades de nuestra ciudad, tal como nos lo encomendó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de tal forma que las obras que ya pusimos en marcha correspondientes al Programa Anual del Inversión 2017, están avanzando a paso firme, como lo es el reencarpetamiento de esta importante vialidad”, afirmó.

Hasta el momento los trabajos se han concentrado en la colocación de la capa de filtro, excavación, fresado de carpeta e inicio de la instalación de guarniciones, para posteriormente dar paso a la colocación de pavimento de concreto, pavimento asfáltico, rampas para personas con discapacidad, banquetas, drenaje y señalamientos.

Sosa Tapia, recordó que en este proyecto vial, en el que se destinan 3 millones de pesos, se mejorará además el acceso a instalaciones de dependencias municipales, como la Secretaría de Administración, que se ubica en esa área y que debido a las condiciones de la calle no es posible un flujo constante en el tránsito de dicha zona de la ciudad.

Cabe recordar que la intervención de la vialidad Constituyentes de 1824 inicia desde su cruce con la callen Francisco Larrazabal y Torre  hasta  Toma de Pátzcuaro, razón por la que las rutas alternas de circulación comprenden las rúas Andrés Villegas Rendón, Defensores de Chapultepec, Toma de Pátzcuaro y Francisco Larrazabal y Torre.

Te puede interesar

Libre la circulación a la altura de Casa de Gobierno

Morelia Mich. 15 de diciembre de 2017.- Por la vía del diálogo con integrantes de …