Avanza estrategia de seguridad en La Piedad y Zamora: SSP

Morelia, Mich. 14 de enero de 2017.- Las regiones de Zamora y La Piedad cuentan ya con 637 botones de emergencia y 549 comités vecinales, como parte de los operativos y blindaje para reforzar la seguridad en los límites de Michoacán con los estados de Jalisco y Guanajuato.

Además, en los operativos de las últimas seis semanas se han logrado diversos golpes a la delincuencia, incluida la detención de 72 personas y el aseguramiento de 29 armas de fuego y más de mil 742 kilogramos de drogas.

Los resultados de estas acciones fueron supervisados en reuniones de las Mesas de Seguridad de ambas regiones, las cuales estuvieron encabezadas por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario estatal destacó la puesta en operación de los 637 botones de emergencia, 317 en la región de La Piedad y 320 en la de Zamora, para que la ciudadanía pueda reportar algún hecho delictivo o emergencia desde la vía pública.

También resaltó los 549 comités vecinales, que son estructuras ciudadanas que se convierten en vigías de zonas con mayor índice delictivo. De éstos, 223 operan en el área de La Piedad y 326 en la de Zamora.

Destaca en el informe de resultados la detención de 72 personas por diferentes delitos, la recuperación de 33 vehículos con reporte de robo y 178 unidades automotoras más remitidas al corralón, 71 vehículos despolarizados y 423 más a los que se les levantaron infracciones.

También el aseguramiento de 29 armas de fuego de diversos calibres y modelos, 80 cargadores y 120 cartuchos útiles.

Además de mil 742 kilogramos de marihuana, 137 gramos de droga sintética conocida como cristal y 49 envoltorios más con diferentes tipos de estupefaciente.

En la reunión se acordó implementar programas de prevención del delito, como lo son campañas para inhibir la drogadicción y el alcoholismo y el establecimiento de mesas de trabajo con consejos municipales.

Los resultados presentados corresponden del 1 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017.

El titular de la SSP precisó que para enfrentar los problemas de inseguridad se requiere continuar con acciones coordinadas.

“Tenemos que recobrar la confianza de la sociedad y a eso vengo, a convocarlos a trabajar en conjunto. Había municipios a los que no podíamos entrar, como Aquila, Coahuayana, Tepalcatepec; y con el Mando Único pudimos hacerlo”, destacó.

Señaló que una de las prioridades es la dignificación de la Policía Michoacán e incrementar el estado de fuerza en 6 mil elementos más al concluir el sexenio, mejorar sueldos y equipamiento.

Te puede interesar

Detiene SSP a seis con armamento en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio …