Morelia, Mich.- Martes 8 de mayo de 2018.- El Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, reconoció que los avances que se han dado en materia de combate al secuestro serían imposibles sin el apoyo de la sociedad y de manera específica resaltó la coordinación permanente que hay con las asociaciones: Alto al Secuestro, México SOS, Observatorio Nacional Ciudadano y México Unido Contra la Delincuencia, entre otras.

Justamente este martes, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, publicó en su Twitter oficial (@WallaceIsabel) que celebraba la reciente sentencia condenatoria de 70 años de prisión que obtuvo la PGJE para cinco integrantes de un grupo dedicado al secuestro.

La activista, quien es premio nacional de Derechos Humanos 2010, tuiteó: “70 años de prisión para secuestradores en #Michoacán, celebramos que se den penas ejemplares para inhibir este delito. @MichoacanPGJ”.

Al respecto, Godoy Castro ponderó que es un deber de la institución el investigar y perseguir todos los hechos delictivos de los que se tenga conocimiento. Además subrayó: “En muchas ocasiones estas asociaciones nos ayudan a acercar a las víctimas para que denuncien y darle el seguimiento que corresponde”.

El procurador también declaró que las críticas que algunas veces se han generado en torno a la institución se toman como áreas de oportunidad para crecer y mejorar: “Eso nos ha permitido avanzar”, manifestó.

Finalmente comentó que las expresiones como las de Isabel Miranda de Wallace sin duda alguna motivan a todo el personal que trabaja en la investigación de estos ilícitos, aunado a que ese reconocimiento externo ayuda a generar confianza en la ciudadanía para que ésta denuncie.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción