Autoridades realizaron un recorrido por el mercado Emiliano Zapata.

Morelia, Mich. 25 de febrero de 2017. En aras de apoyar la economía de las familias morelianas y promover el comercio local, el Gobierno Municipal en coordinación con la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continúa con los recorridos del programa de verificación de básculas en mercados; este sábado, los funcionarios federales y municipales acudieron al mercado Emiliano Zapata.

Acompañado del Delgado de la PROFECO en Michoacán, Idelfonso Mares Chapa y el representante de los oferentes, Adán Hernández Fonseca, el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán destacó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por apoyar sin distingos los establecimientos comerciales establecidos en Morelia.

Detalló que a pesar de que este inmueble al noroeste de la ciudad pertenece a particulares, el Alcalde, sensible de la necesidad de los más de 50 locatarios que brindan sus servicios, giró instrucciones para promover el mercado que cuenta con cerca de tres décadas de funcionamiento.

“La visita a este lugar obedece a dos razones, además de verificar que los precios que se otorguen sean justos y las pesas estén bien calibradas, buscamos reactivar este importante mercado, que la ciudadanía sepa que aquí se venden productos de calidad y a un muy buen costo”, explicó el funcionario municipal.

Tras escuchar algunas de las inquietudes de los locatarios, Villalobos Guzmán, a nombre del Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, se comprometió a mejorar las condiciones del mercado Emiliano Zapata, toda vez que este no se encuentra muy visible y es necesario hacer algunas adecuaciones.

En su oportunidad, el delegado estatal de la PROFECO, detalló que este es el cuarto mercado que visitan en la ciudad, en tanto que en los próximos días continuarán en otros cuatro establecimientos comerciales; precisó que en estos recorridos se revisa que se exhiban los precios en los diferentes mercados, asimismo, que las básculas se encuentren debidamente calibradas para garantizar que se despachen kilos completos.

Te puede interesar

Policía de Morelia frustran robo en inmediaciones del Mercado de Abastos

Morelia, Mich. 27 de octubre de 2017.- En recorrido de inspección y vigilancia, elementos de …