Aumenta a 31 el número de muertos por incendios en Estados Unidos

California. 13 de octubre de 2017.- Al menos 31 personas han muerto por los devastadores fuegos del norte de California, unos incendios que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida este jueves el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado. En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano, detalló la tarde del jueves que sólo en su territorio han encontrado 17 cadáveres, de los cuales diez han sido identificados y corresponden a personas de entre 57 y 95 años.

El funcionario especificó las dificultades que entraña la identificación de los fallecidos, ya que, mientras algunos restos humanos que han encontrado estaban intactos, otros son “meramente cenizas y huesos”. De la misma forma, Giordano informó de que habían recibido avisos sobre 1.100 personas desaparecidas, de las cuales han localizado sanas y salvas a 745. Las autoridades han puntualizado que estas cifras pueden resultar confusas porque no se haya comunicado que algunas de las personas dadas por desaparecidas han sido halladas. También creen que hay otras que se encuentran fuera de peligro pero aún no han podido contactar con sus allegados.

 Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión, que han arrasado en total más de 77.000 hectáreas.

Con información de La Vanguardia

Te puede interesar

Estados Unidos abandona la UNESCO

Estados Unidos anunció su retiro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la …