Ataque terrorista fallido en el metro de Manhattan

Nueva York. 11 de diciembre de 2017.- Un inicio de semana relativamente pacífico fue interrumpido violentamente este lunes después de que hubo una explosión en uno de los centros neurálgicos de transporte en Manhattan, que llevó a las autoridades a evacuar a cientos de personas y causó un caos matutino.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que una persona fue detenida después del estallido, en el pasaje subterráneo que une las estaciones de metro de Times Square y Port Authority, reportado a las 7:30, hora local.

El sospechosos fue identificado por las autoridades como Akayed Ullah, de 27 años y oriundo de Brooklyn; se encontraba en estado crítico en el hospital Bellevue. El departamento de bomberos indicó que había cuatro heridos.

Un funcionario de alto rango de la alcaldía, que pidió no ser identificado dado que no puede hablar de una investigación en curso, indicó que Ullah tenía puesto el aparato explosivo y que la policía tuvo que quitarle toda la vestimenta para removérselo.

Las estaciones del metro fueron evacuadas, al igual que la terminal de autobuses de Port Authority.

La policía dijo que Ullah estaba solo y que el aparato estalló antes de tiempo, según consta en una grabación del sistema de seguridad en circuito cerrado.

Con información de New York Times en Español

Te puede interesar

Nueva York. La modelo Mary Ann Persad se une a PETA y protesta contra la marca de ropa H&M por maltrato animal. (AFP)

___________________________________________________________________________________________________________________________________