Atacan tres iglesias católicas en Chile y amenazan de muerte al Papa Francisco

Santiago, Chile. 12 de enero de 2018.- Tres iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes en Santiago a pocos días de la llegada del Papa Francisco al país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó esta mañana dos de los tres templos religiosos atacados en las comundas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

Aleuy confirmó que “el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos”.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia “Santa Isabel de Hungría”, donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice:

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

El siguiente ataque afectó a la iglesia “Emmanuel” de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia “Cristo Vencedor” de la comuna de Peñalolén.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar

Convoca el Papa Francisco a deplorar ‘los vientos de guerra’ que azotan el mundo

El Papa Francisco llamó este lunes, en su mensaje navideño por el nacimiento de Jesús, …