Assassin’s Creed vuelve a los orígenes de la antigua Egipto

CDMX. 26 de octubre de 2017.- Ubisoft ha presentado ‘Assassin’s Creed Origins’ esta mañana en la Casa Árabe de Madrid, permitiéndonos viajar a Egipto sin necesidad de salir de España. Para el evento, donde la compañía reunió al director creativo del juego, Jean Guesdon, a la actriz Clara Lago y al egiptólogo del CSIC José Manuel Galánpara hablar sobre las características de ‘Assassin’s Creed Origins’, el proceso de doblaje de Cleopatra y cómo de fiel es la representación de Egipto en el videojuego de Ubisoft Montreal. También hubo espacio para aprender en talleres sobre la panificación, la escritura jeroglífica, la cerveza artesanal y el maquillaje egipcios.

 Antes de empezar sus intervenciones, el responsable de la marca ‘Assassin’s Creed’ en Ubisoft Iberia, Antonio Alonso, destacó que el 2017 es un año especial para la saga, no solo por contar los orígenes de la Hermandad, sino por ser su décimo aniversario. Diez años en los que ‘Assassin’s Creed’ ha vendido más de 105 millones de copias en todo el mundo y ha traspasado la línea de los videojuegos para llegar a otros ámbitos como la literatura, la moda o el cine. Y, aunque son muchas las entregas e historias vividas en ‘Assassin’s Creed’ desde 2007, no existirá barrera argumental para aquellos que se inicien en la saga con ‘Origins’, ya que nos trasladará al comienzo de todo, como recalcó Alonso.

Como director creativo, Jean Guesdon centró su discurso más en las características de este nuevo título, que nos trasladará a la época Ptolemaica, concretamente al año 49 a.C., cuando el antiguo Egipto empieza a desmoronarse. ¿Por qué no antes? Porque querían aprovechar el halo de misterio que rodea a esta avanzada civilización, algo que ambientándolo en sus inicios no hubiera sido posible. Como el propio Guesdon detalló, en ‘Assassin’s Creed Origins’ los jugadores se encontrarán ante una reinvención de la experiencia jugable, que incluye avances en la exploración, la narración, el combate y la progresión. El juego ofrecerá un mundo “más masivo y diverso que nunca”. Será la primera vez que nos movamos por un país entero, el cual no será un desierto sin vida como pudieran temer algunos -aclaró Guesdon-. “Cada misión secundaria será una historia”, lo que nos ayudará a conocer también a los egipcios de a pie.

Con información de Marca

 

Te puede interesar

Ya salió el nuevo Xbox One X

CDMX. 07 de noviembre de 2017.- El lanzamiento oficial de la consola más potente del …