Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió esta mañana como testigo de honor a la entrega-recepción del mando de armas de la comandancia de la Décima Zona Naval, que venía desempeñando el comandante Francisco Pérez Rico y que hoy asume la titularidad el vicealmirante Salvador Gómez Rangel.

En presencia del comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller quien fungió como interventor de la entrega – recepción, el mandatario estatal reconoció el trabajo que con entrega y compromiso encabezó Pérez Rico a favor del estado, al mismo tiempo que dio la bienvenida a Gómez Rangel, a quien refrendó todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado para coadyuvar con la misma confianza y cercanía que se ha mantenido hasta ahora, para dar tranquilidad a las michoacanas y michoacanos.

Reconoció también el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas para que hoy por hoy la región de Lázaro Cárdenas sea una de las que mantengan menor incidencia de delitos, gracias al trabajo establecido con autoridades de los tres niveles de Gobierno y con la Mesa de Seguridad local, para que, con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial, se pusiera en marcha un operativo de cero tolerancia a la delincuencia y de mano con la Secretaría de la Marina, hoy sea una tarea ininterrumpida.

“En este municipio en específico tenemos una coordinación muy estrecha y ello ha permitido que los números mejoren, sin dejar de reconocer que aún no está resuelto el tema; nuestro Ejército Mexicano cuenta con todo el respaldo y admiración del Gobierno del Estado”, externó el titular del Ejecutivo Estatal.

En el acto de recepción y presentación a los mandos celebrado en la 10 Zona Naval de este municipio, se detalló que Gómez Rangel egresó de la Heroica Escuela Naval como Guardiamarina del Cuerpo General, posteriormente se tituló como ingeniero en Ciencias Navales.

Durante su trayectoria se desempeñó como oficial y capitán de cargo de diversas unidades de superficie de la Armada de México; asumió la jefatura del Estado Mayor de la VI Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, además de participar en organismos de la administración pública federal en las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Educación Pública, por mencionar algunas.

También ha hecho públicos trabajos tipo tesis para grado de maestrías en Administración Naval, Seguridad Nacional y para especialidades en diversos institutos del país.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; la diputada Eloisa Berber Zermeño; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Alejandro Saldaña Villaseñor.

Asimismo, acudieron el comandante de la Guarnición Militar de La Plaza, Jorge Antonio Olivera Orozco; el titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Sergio Segreste Ríos, entre otras autoridades civiles, militares y navales.