Asiste Gobernador a entrega de Medalla Michoacán al Mérito Docente

Morelia, Mich. 11 de mayo de 2017.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo presidió la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente, que otorga el Poder Legislativo estatal y que en esta ocasión recibió post mortem el profesor Serafín Contreras Manzo y también se hizo merecedor el Internado en Educación Primaria No.3 “Melchor Ocampo”, de Pátzcuaro.

Sobre esta presea, el mandatario estatal manifestó que hoy por hoy, el sistema educativo requiere de la participación de todos, Gobiernos, docentes, padres de familia y sociedad en general, para consolidar una educación de calidad que el día de mañana brinde mejores herramientas de vida para la niñez y juventud del presente.

En la sede del Congreso local, Aureoles Conejo acompañó al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Pascual Sigala Páez y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete, en la entrega de la presea a la profesora Esmeralda Contreras Paniagua, quien recibió a nombre de su padre el profesor Serafín Contreras, y a los docentes María Lorena Molina Mago y Manuel Chávez González, directora y profesor del internado “Melchor Ocampo”.

Del profesor Serafín Contreras destaca su decidida vocación con la enseñanza y se le reconoce por ser el fundador de la primera Escuela Normal para Educadoras en América Latina. En tanto que al Internado “Melchor Ocampo” por su compromiso por ofrecer servicios asistenciales y educativos a niñas y niños de escasos recursos y de origen indígena en la rivera del Lago de Pátzcuaro.

El diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, reflexionó que ante al panorama que se enfrenta en este siglo XXI, es necesario entender que las instituciones tienen que evolucionar para bien de los ciudadanos, incluso tienen que transformarse pero no desaparecer; reorganizar sus métodos tradicionales de enseñanza haciendo uso de las nuevas tecnologías pero sin descuidar la ética, la historia, la filosofía, “que forman el pensamiento libre autocrítico y social de los estudiantes”.

Te puede interesar

Conoce Silvano Aureoles planeación de la “capital financiera” de China

  Shanghai, China, 16 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el …