Aseguran combustible robado en Sinaloa

Mocorito, Sinaloa. 24 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraros dos automotores utilizados para sustraer combustible de manera ilegal, así como mil 600 litros de gasolina que llevaban como carga y un par de tomas clandestinas.

El aseguramiento fue en el ejido de Santa Rocio, Sindicatura de Caimanero, Municipio de Mocorito, Sinaloa, donde los uniformados realizaban recorridos de prevención y disuasión de delitos.

Ahí los uniformados encontraron en un camino de terracería dos camionetas tipo pick up de redilas, estacionadas a un costado del camino, motivo por el cual se detuvieron nuestra marcha  e inspeccionaron el vehículo y la zona, sin encontrar a persona alguna en los alrededores.

Sin embargo señalaron que  en una camioneta tipo Pick Up de redilas, de la marca Ford, Sub marca F-350, número de serie AC3JDR76542, modelo 1986, de color rojo, sin placas de circulación, encontraron cuatro contenedores de plástico con estructura metálica con capacidad para mil litros, tres de los cuales estaban vacíos, y uno lleno al 30 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

En la otra unidad, una camioneta tipo Pick Up, de la marca Nissan, número de serie 3N6DD14S78K009061, modelo 2008, con reporte de robo, notaron que en la zona de carga transporta dos contenedores de plástico con estructura metálica uno con capacidad de mil litros lleno de hidrocarburo al 100 por ciento de su capacidad y otro con una capacidad de 1’200 litros el cual estaba lleno de hidrocarburo a un 25 por ciento de su capacidad.

Luego se extendió una búsqueda pie, con la finalidad de localizar la toma de donde se sustraía de forma ilegal el hidrocarburo, tras lo que a un costado del citado camino de terracería,  se encontraron dos tomas clandestinas conectadas a un poliducto, las cuales se encontraban cubiertas con hojarasca.

Los vehículos y los objetos ya descritos fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Se registra otro sismo, ahora en Los Cabos y Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. 22 de septiembre de 2017.- Un sismo de magnitud 5.1 ocurrió la madrugada …