Aseguran 900 litros de Diesel robado en Guanajuato

Valle de Santiago, Guanajuato. 24 de junio de 2017.- Personal de la Policía Federal aseguró 900 litros de Diesel sustraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos  (Pemex).

El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban un patrullaje terrestre para la prevención y disuasión de los delitos, sobre la carretera federal número 43, Salamanca-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad Palo Blanco, Valle de Santiago, donde recibieron una alerta del Centro de Monitoreo de Ductos y Poliductos de la empresa gubernamental Pemex, sede Salamanca Guanajuato, sobre la extracción ilegal de hidrocarburo.

Para lo anterior se envió a los oficiales las coordenadas del ducto propiedad de dicha empresa gubernamental, el cual comunica a Salamanca con Morelia,

Los oficiales llegaron un camino de terracería el cual en las inmediaciones del Rancho de Guantes, donde vieron que sobre el derecho de vía de la  paraestatal, se encontraba estacionado un vehículo del tipo camioneta Pick Up de color verde, misma que en la zona de carga conocida como batea transportaba un contenedor de los utilizados en la zona para el transporte ilegal de hidrocarburo.

Dicho vehículo estaba abandonado, por lo que no hubo detenidos, pero se aseguraron 900 litros de un líquido con las características propias del hidrocarburo (diésel).

Por la razón de ser un vehículo que transporta de manera ilegal un contenedor con hidrocarburo el cual se presume se sustrajo manera clandestina de los ductos y poliductos de la empresa gubernamental Pemex, que por el lugar pasan, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica, para que realice las diligencias correspondientes.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Morelia: Detenidos dos presuntos rateros en Prados Verdes

Morelia, Mich.- 18 de noviembre de 2017.- Dos sujetos acusados de intentar robar una motocicleta …