Asegura Víctor Silva que el Gobierno Federal fortalece combate a la pobreza

Ciudad de México, noviembre de 2017.- Víctor Silva Tejeda, Diputado Federal del PRI y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto destina recursos de manera directa a estados y municipios para abatir la pobreza, a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

 

Y manifestó que a los 113 municipios michoacanos le llegan 2 mil 105 millones, con los cuales se busca “frenar las carencias de salud, y mejorar la infraestructura básica en hogares como agua potable, pisos firmes, drenajes y desarrollo humano”.

 

Esto al asistir en calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, al evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de su titular Luis Miranda; en el cual se dieron a conocer las metas que el Gobierno de la República ha alcanzado con el FAIS.

 

El legislador Víctor Silva, resaltó que anteriormente el FAIS no estaba regulado; “antes de la administración de Enrique Peña Nieto, los presidentes municipales lo manejaban a su antojo, inclusive para comprar vehículos de lujo; pero desde hace cuatros años ha sido debidamente reglamentado, con reglas muy claras que permiten su seguimiento, evaluación y transparencia”.

 

“Celebro estas acciones del gobierno federal con el cual se les ha dado respuesta a los ciudadanos de manera directa, y se ha podido potenciar la capacidad de las obras de infraestructura”, enfatizó el también dirigente del PRI en Michoacán.

 

Y apuntó que el monto para el Fondo en 2018 es de más de 73 mil 421 millones de pesos; sin embargo señaló que para cubrir más demandas ciudadanas es necesario que los alcaldes mezclen las aportaciones del Fondo con más recursos estatales y federales.

 

En el evento estuvieron presentes 370 alcaldes de todo el país y de todos los partidos políticos; y se dieron a conocer los trabajaos que se han realizado en distintas entidades y municipios con recursos del Fondo.

Te puede interesar

Incluir sin discriminación, reto cotidiano: Adriana Hernández

Morelia, Mich. 07 de diciembre de 2017.- El reto actual consiste en que, de manera habitual, …