Asegura la SSP, Sedena y PF, 341 kilogramos de marihuana en LC y Jacona; hay 5 detenidos

Morelia, Mich.- 13 de febrero de 2017.- Operativos coordinados entre las secretarías de la Defensa nacional (Sedena) de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal, permitieron el decomiso de 341 kilogramos de marihuana, equipo táctico, un arma de fuego y la detención de cinco presuntos implicados en delitos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Jacona.

Primeramente en la tenencia La Mira, en Lázaro Cárdenas, elementos de la SSP, en coordinación con el Ejército Mexicano y la PF aseguraron cinco kilos de marihuana, además de cinco cargadores con 64 cartuchos útiles calibre 7.62X39, dos cartuchos calibre .20 milímetros, cuatro cascos, cuatro chalecos balísticos, una burbuja, un guardamanos para R15 y tres fornituras.

En esta misma demarcación, pero en el tramo que conduce de la tenencia Las Guacamayas a la isla de La Palma, agentes de la SSP, Sedena y PF detuvieron a Tacashi R., Eliut S., Julio V., Jesús C., y Jonathan H., cuando viajaban en un Jeep, línea Libertad, color guinda, en posesión de más de seis kilos de vegetal verde, al parecer de la droga conocida como marihuana, así como un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Además, en recorridos por el potrero de la colonia Revolución en el municipio de Jacona, agentes de la Policía Michoacán localizaron abandonados en un predio 14 bolsas y 15 costales que contenían vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, de un peso aproximado de 330 kilogramos.

Los presuntos implicados, droga, vehículo, arma de fuego y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Policías comunitarios retienen a militares y realizan bloqueo, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich. 21 de septiembre de 2017.- Pobladores y gente de la autodenominada “Policía …