Asegura gobierno, haber cumplido en pagos con sindicatos, UMSNH, Poder Legislativo y Judicial

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- Através de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ha depositado de manera regular y ordinaria la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo de los Poderes Legislativo y Judicial, de dependencias de la administración pública estatal y de organismos descentralizados.

Además, puntualizó el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, ya fueron depositados los recursos correspondientes al complemento de la prima vacacional, la canasta navideña y el ajuste fiscal para las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

De la misma manera, indicó, el Gobierno del Estado no sólo ha cumplido en tiempo y forma con el presupuesto que le fue aprobado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sino que también, derivado de las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles, ha radicado recursos extraordinarios a la institución para que atienda los compromisos financieros con sus trabajadores.

Maldonado Mendoza subrayó que pese al complejo escenario financiero en todo el país derivado de los recortes federales a los presupuestos de los estados, el Gobierno de Michoacán, con responsabilidad y disciplina financiera, cumple sus compromisos de fin de año y amortigua el impacto del déficit presupuestal que ha vulnerado a las finanzas públicas estatales desde hace varios años.

Detalló que, al momento, el Gobierno del Estado ya depositó la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo del Congreso local, del Supremo Tribunal de Justicia, de los institutos Electoral de Michoacán y Michoacano de la Transparencia, así como de los tribunales Electoral del Estado de Michoacán y de Justicia Administrativa.

También, de las universidades de la Ciénega, Intercultural Indígena y Virtual del Estado de Michoacán, así como de subsistemas educativos como el Telebachillerato Michoacán y los colegios de Educación Profesional y Técnica (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Las dependencias estatales que, hasta este mediodía, han recibido sus recursos son la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, el Sistema DIF Michoacán, las comisiones Forestal, de Pesca y Estatal de Arbitraje Médico, el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, los centros estatales de Tecnologías de la Información y de Certificación, Acreditación y Control, además del Instituto de la Infraestructura Física Educativa.

Te puede interesar

Se reúne gobernador Silvano Aureoles con líder del STASPE

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2018.- El Gobernador  Silvano Aureoles Conejo atendió este lunes …