Tangancícuaro, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Dos individuos que traían consigo escopetas y marihuana fueron capturados dentro del operativo de la Policía Michoacán realizado para dar con los responsables de los ataques a las direcciones de Seguridad Pública de Zamora, Sahuayo y Venustiano Carranza.

Contactos oficiales mencionaron que se indaga el probable involucramiento de los indiciados en estos hechos, pues los ubican como supuestos gatilleros al servicio del objetivo criminal conocido como “El Canadá”.

El acontecimiento fue en una reciente movilización que hicieron los guardianes del orden en la región, instante en que detectaron a los ahora imputados en la carretera nacional Zamora-Zacapu, a la altura de el rancho “El Fresno”, en esta demarcación.

Los aprehendidos se identificaron como Diego Armando A., alias “El Tacuache”, de 21 años de edad y J. Guadalupe H., mejor conocido como “El Tío” y/o “El Abuelo”, de 57 años de edad.

A ellos les fueron incautadas dos escopetas: una calibre .12 milímetros y otra calibre .20 milímetros, así como cuatro envoltorios con marihuana con un peso aproximado de 350 gramos.

Fuentes gubernamentales refirieron que de acuerdo con las primeras investigaciones sobre el asunto los detenidos están relacionados con el objetivo delincuencial conocido como “El Canadá”, miembro de una célula delictiva calentana. Las autoridades ministeriales ya indagan al respecto.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

[ads1]