Arranca la “Sexta Jornada del Libro” en el Archivo Histórico Municipal

Morelia, Mich. 25 de abril de 2017.- En aras de promover el acercamiento a los libros y la cultura, el Archivo Histórico Municipal de Morelia arrancó las actividades de la “Sexta Jornada del Día del Libro”, la cual inició este 25 de abril y concluirá el próximo 27 del mismo mes, cuyo horario de atención será de las 10:00 a las 19:00 horas.

 Es de interés de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fomentar la lectura con este tipo de acciones, comentó el Director de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo, Germán Martínez Ramos.

A la par, la Jefa de Departamento del Archivo Histórico Municipal, Martha Suárez Cerda, aseguró que la dependencia municipal a su cargo los espera con las puertas abiertas y con el personal a su cargo, atento para recibir a los asistentes en la búsqueda de llevar a casa un libro.

Detalló que la mecánica para llevarse un título es muy fácil y consiste en realizar un recorrido por las diferentes mesas en las que se exponen los diferentes textos de obsequio y al seleccionar alguno de su preferencia, el ciudadano sólo se registra a la salida, llevándose un libro por persona cada día.

Martha Suárez afirmó que aún se pueden realizar donaciones de libros a esta Sexta Jornada, en las instalaciones del Archivo las cuales están ubicadas en calle Galeana 302, en el Centro Histórico, con un horario de atención al público de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que para la clausura de estas actividades se contará con novedades que no sólo promoverán el gusto por leer un libro sino también despertarán y alentarán el gusto musical, con la presentación de la obra de títeres “Historia y sueños”, que realiza Carlos Alarcón a las 17:00 horas, así como la Orquesta Infantil de Fomento y Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura del Estado (SECUM), la cual dirige el Maestro José Arturo Martínez a las 18:00 horas; todo el jueves 27 de abril.

Te puede interesar

Coloca Gobierno Municipal semáforo provisional en el Centro Histórico

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- De manera provisional y para mejorar el flujo vehicular …