Arranca Gobierno de Michoacán dignificación de Hospitales

Sahuayo, Mich. 19 de septiembre de 2017.- Como muestra del compromiso que tiene el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo para mejorar las condiciones de salud de la población, el secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, arrancó el mantenimiento y dignificación de 27 hospitales de Michoacán, trabajos en los que se destinarán 74 millones de pesos, recursos del Seguro Popular.

En las instalaciones del Hospital General de Sahuayo, Elías Ibarra, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, aseguró que la administración estatal trabaja para mejorar este rubro que por diversos años fue olvidado.

“El Gobernador de Michoacán es el Gobernador de la salud, ya que ha realizado gestiones económicas que superan los 2 mil millones de pesos, recursos que son adicionales al presupuesto etiquetado para Michoacán a este sector”, recalcó.

Asimismo, Ibarra Torres consideró que para mejorar las condiciones de salud, un eje fundamental es el trato que el personal médico da a los usuarios.

En este sentido, manifestó que uno de los temas fundamentales para lograr mejorar las condiciones de salud en infraestructura y equipamiento ha sido la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, por lo que agradeció al Seguro Popular por el gran apoyo a favor de Michoacán.

Informó que durante este año se ha logrado terminar la rehabilitación de los 434 Centros de Salud a lo largo de Michoacán, la entrega de 70 ambulancias a un mismo número de municipios, entre otros.

El coordinador de Infraestructura Hospitalaria Estatal, Carlos Alfonso Sosa Tapia, explicó que serán 27 los Hospitales que recibirán mantenimiento y dignificación, mismos que se encuentran ubicados en los siguientes municipios: Apatzingán, Arteaga, Nocupétaro, Cherán, Hidalgo, Coahuayana, Jiquilpan, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia (5 nosocomios), Aquila, Múgica, Sahuayo,  Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Tuzantla, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Detalló que los trabajos consistirán en pintura, impermeabilización, cancelería, instalaciones eléctricas, hidráulicos, revisión de las casas de máquinas y aire acondicionado, entre otros.

El presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha realizado en el municipio y destacó que el Hospital General de esta ciudad no había recibido ningún tipo de atención en 25 años.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …