Arranca etapa estatal del “Torneo de Tochito Bandera NFL 2017”

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), puso en marcha este día el Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL, el cual se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la participación de 23 equipos de la capital del estado.

Impulsar diversas disciplinas con el fin de masificarlas y con ello incrementar el número de ciudadanos, entre niños y adultos, que practican actividad física, ha sido el compromiso de la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

El objetivo principal de este torneo además de promocionar esta modalidad del futbol americano, es el de conformar el representativo michoacano de cara a la etapa nacional que organiza la NFL México, la cual tendrá verificativo en el mes de febrero, con sede aún por definir.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la cancha principal de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, ante la presencia del Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez y el Delegado Estatal de Tochito NFL, Héctor González Aguilera.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a los niños, jóvenes, entrenadores y padres de familia, que hoy nos acompañan para ser partícipes de la primera fecha del Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL 2017. Nuestra intención al apoyar el desarrollo de este certamen es el de masificar la práctica de esta disciplina en Morelia, y que mejor que sea a través de una organización como la NFL en México”, señaló el dirigente del deporte en Morelia, Salvador Alegre Álvarez.

“Quiero agradecer a las autoridades del deporte en Morelia por apoyarnos para llevar a cabo este selectivo que dará como resultado la conformación del equipo que nos represente en la etapa nacional. El torneo es gratuito, dado que la NFL en México, brindó apoyo con la entrega de kits de iniciación”, indicó el coach Héctor González.

El “Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL”, arrancó este día sobre el emparrillado de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la asistencia de 23 equipos de esta ciudad, pertenecientes a al sector 01 de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), el cual se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo.

Esta modalidad de futbol americano consiste en partidos de 5 contra 5, con escuadras mixtas, ya que por reglamento siempre debe de haber en el terreno de juego al menos una mujer, con la característica de que no hay contacto, ya que para detener un jugador o bien parar la jugada solo es necesario tomar una de las dos banderas que cada deportista lleva en su cinturón.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Joe Gibbs (nacidos a partir del 31 de marzo de 2005 al 2007) y Vince Lombardy (nacidos del 2003 hasta el 30 de marzo de 2005).

El sistema de competencia es round robín, es decir, todos contra todos, para garantizar que todos los equipos jueguen la mayor cantidad de duelos posibles.

La premiación consiste en medallas especiales, las cuales son patrocinadas por la propia NFL en México, además de que el conjunto campeón será quien consiga el pase para la fase nacional.

Te puede interesar

Se reúne titular del IMDE con usuarios del Auditorio Municipal

Morelia, Mich. 08 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de agradecer su esfuerzo para la …