Arranca el Taller de Orientación Alimentaria del DIF Morelia

Morelia, Mich. 04 de febrero de 2017.-La Dirección de Programas del DIF Morelia arrancó con los primeros 15 grupos del 2017 que iniciaron su capacitación en el Taller de Orientación Alimentaria, que tiene por objetivo mejorar la calidad de la alimentación de las familias morelianas con platillos de bajo costo y alto valor nutricional, informó la titular de la Dirección, Eva Luisa Guzmán Cueva.

“A través de este taller se beneficiaron más de 3 mil personas el año pasado, y se ha convertido en uno de los programas propios con más demanda del DIF Morelia, por los beneficios que representa a corto, mediano y largo plazo para las familias, pues se adquieren conocimientos prácticos que repercuten en la salud y la economía de quienes toman el taller, sus familias y sus comunidades”, manifestó.
De los 15 nuevos grupos, 10 están en colonias del área urbana: Infonavit, Loma Bonita, Rector Díaz Rubio, Arko San Antonio, Nicolás Romero, Escuela José Ma. Morelos, Loma Colorada, Cayetano Andrade, Internado España México y en Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD); mientras que los cinco grupos que se encuentran en comunidades rurales están en el Durazno, Joyas de la Huerta, Joyas de Buenavista, La Carbonera, Chiquimitío.

La funcionaria municipal recordó que a través del Taller de Orientación Alimentaria se brinda capacitación teórica y practica para la elaboración de 50 platillos, atoles y aguas frescas a base de granos, germinados y vegetales de muy bajo costo sin utilizar carne o aditamentos comerciales; ademas de capacitar en técnicas especializadas como la elaboración de yogurt, cultivo de hongo seta en casa, procesamiento de distintos tipos de granos, higiene en la elaboración de alimentos y control de calidad, “lo que también permite crear redes productivas y autoempleo”, subrayó.

El taller se otorga de forma gratuita a grupos de personas que tengan un mínimo de 15 integrantes así como en instituciones y comedores comunitarios para mejorar la calidad de los alimentos que se sirven y bajar costos. Su duración es de tres meses y cada semana se capacita en la elaboración de ocho menús distintos.

El total de beneficiarios en este trimestre es de 265 personas, de las cuales 253 son mujeres, en virtud de que la mayor parte son mujeres jefas de familia y 12 son hombres. La convocatoria es abierta a toda la comunidad y para inscribirse se debe hacer una solicitud por escrito por cada comité interesado en participar, dirigido a la Dirección de Programas del DIF Morelia, requiriendo la visita de las promotoras de este taller, quienes organizaran menús y las actividades.

El oficio puede entregarse en las oficinas centrales del DIF Morelia en Vicente Barroso de la Escayola #135 o al Almacén de Alimentación en Madero Poniente #2200, col. Tres Puentes.

Te puede interesar

Hallan cadáver putrefacto en un domicilio en la colonia Independencia

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- En avanzado estado de descomposición un hombre fue …