Morelia, Mich., a 05 de mayo de 2018.- Este sábado, dio inicio el Concurso Nacional de Bandas de Guerra “Mahedu” 2018, el cual tiene como sede la Unidad Deportiva Bicentenario y fue incluido dentro de las actividades que enmarcan la conmemoración del 477 Aniversario de Morelia.
En el acto de inauguración se contó con la presencia del Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien recalcó que por primer año dicha dependencia se suma a este encuentro, cuyo fin es fomentar estas actividades cívicas en la población.

Por su parte, Mauro Hernández Durán, Director de la empresa Mahedu, informó que en la competencia participan bandas de guerra  de diversos puntos del Estado de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Baja California y Coahuila, entre otros.

Destacó que a través de la convocatoria de 26 escoltas y 30 bandas de guerra, continúan colocándose como uno de los principales concursos en su tipo a nivel nacional, mismo que se refuerza con la participación de asociaciones civiles, así como instituciones públicas educativas y de Protección Civil.

Explicó que la competencia se divide en una etapa de evaluación de revista y una segunda de composición libre, en tanto que también se permite la participación individual. Cabe destacar que el certamen estará abierto al público, para que puedan presenciar el evento hasta las seis de la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.