Arde de nueva cuenta el basurero en Uruapan, fue provocado, dicen Autoridades

Uruapan, Mich. 05 de mayo de 2017.- Otra vez ardió el basurero concesionado que está en Uruapan, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “General y Licenciado Ignacio López Rayón”. De acuerdo con las autoridades competentes el incendio fue provocado.

En la labor periodística se supo que el área que en esta ocasión se quemó era donde estaban deshechos que recién habían sido llevados al lugar.

Con relación al tema la Secretaría de Gobierno de Michoacán dio a conocer en un boletín de prensa que fue la madrugada de este viernes cuando sujetos desconocidos provocaron las llamas en la zona.

“Durante los últimos días más de una treintena de bomberos voluntarios, elementos de PC Estatal y Municipal se encuentran liquidando el fuego en el incendio, mismo que la noche del jueves fue controlado y en el que se trabajaba solo en liquidarlo, esto en beneficio de la ciudadanía.

“Sin embargo, esta madrugada, una zona que se encontraba sin incendiarse, sujetos desconocidos le prendieron fuego a la misma, con lo que se reactivó de manera considerable el siniestro en la Perla del Cupatitzio”.

En el área participan bomberos locales y también de municipios aledaños, así como personal del Ayuntamiento que con maquinaria pesada da apoyo a los “tragahumos”.

Emiten recomendaciones

En este tenor, Protección Civil Estatal ha emitido de nueva cuenta las siguientes recomendaciones: Evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; además no fumar en espacios cerrados; reducir lo más posible el uso del automóvil.

Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma.

Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.

PGR investiga el siniestro

Ante el panorama la Procuraduría General de la República (PGR) emprendió la carpeta de investigación FED/MICH/URU/0001049/2017, misma que se inició por denuncia del gobierno de Uruapan.
Fue así que los peritos de la dependencia federal, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional Forestal arribaron al área para hacer las diligencias respectivas, toda vez que la quemazón ha perjudicado a hectáreas de zona federal de bosque de pino y encino, así lo precisaron contactos gubernamentales

Te puede interesar

Concurso de Jeeps todo terreno, en La Meseta

PARACHO, Mich. 19 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de atraer turismo y diversión …