Árbitros de Canadá y EU, apoyan huelga de la AMA

Cd. de México. 12 de marzo de 2017.- La Asociación Mexicana de Árbitros es apoyada en su decisión de no pitar la jornada 10 por la Asociación Profesional de Árbitros de Futbol, que agrupa a profesionales de Estados Unidos y Canadá.

“La Asociación Profesional de Árbitros de Futbol (PSRA, por sus siglas en inglés) extiende su apoyo y solidaridad a los árbitros profesionales de la Liga MX, ya que se mantienen firmes ante la larga lista de desafíos que enfrentan actualmente”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial del organismo.

“Es nuestra esperanza que (los árbitros mexicanos) sean tratados con profesionalismo y respeto”, afirman los colegiados de Estados Unidos y Canadá.

Los árbitros mexicanos decidieron ayer no dirigir los partidos de la jornada 10 de la Liga Mexicana como protesta ante los castigos, juzgados insuficientes, a jugadores que agredieron a silbantes durante partidos de Copa MX jugados esta semana.

La PSRA se define en su sitio web como “una asociación fraterna independiente de árbitros” que reúne a silbantes de la MLS “y otras ligas de futbol profesionales cuyos clubes compiten en Canadá y Estados Unidos”.

Con información de El Informador

Te puede interesar

Paro en el Cobaem, sin justificación; Dirección General exhorta al sindicato a dialogar

Morelia, Mich. 14 de agosto de 2017.- En relación al paro de actividades que el …