Apple despide a empleado después de que su hija filtrara detalles del iPhone X

Estadops Unidos. 30 de octubre de 2017.- Todo comenzó cuando Brooke Amelia Peterson, una adolescente de Silicon Valley, subió a YouTube un vídeo de cinco minutos yendo a comprar cosméticos con el iPhone X que su padre tenía a modo de prueba. También fue a la oficina en Cupertino para cenar con él unas pizzas en el Café Macs, el mítico y exclusivo comedor de la empresa.

El vídeo ha desaparecido de su perfil, aunque ha creado uno en el que llora y explica la situación justificando la decisión de Apple: “Al final, cuando trabajas en Apple, da igual si eres buena persona. Si te saltas las reglas, no hay margen de tolerancia. Han hecho lo que tenían que hacer”.

Lo que tenían que hacer significa despedir a su padre, un ingeniero que ha trabajado en el iPhone X. Uno de los puntos más peligrosos para Apple no es tanto que la joven lo haya usado en público, como que se muestren 45 segundos de pantalla, mostrando cómo es el funcionamiento del mismo y cómo opera su cámara.

Apple es tan celosa de su privacidad que hace firmar a sus proveedores acuerdos de privacidad, pone nombres en clave a los proyectos y cuenta con un equipo de seguridad e investigación para hacer seguimiento de las filtraciones hasta dar con la brecha.

Con información de El País

Te puede interesar

Rateros roban un camión cargado con iPhone X en el día de su lanzamiento

Estados Unidos. 03 de noviembre de 2017.- Hoy, viernes día 3 de noviembre, era una …