Apoya Fidel obra social en Charapan

CHARAPAN, Mich. 07 de agosto de 2017.- En el marco de las giras de trabajo que realiza por el interior del estado para escuchar y atender diversas demandas de carácter social, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y drenaje sanitario de las calles Emiliano Zapata y Vasco de Quiroga, de esta localidad.

Acompañado por el Presidente Municipal Juan Carlos Hernández Rodríguez, así como por integrantes del cabildo y vecinos del lugar, Calderón Torreblanca dio además el banderazo de arranque a nuevos trabajos de pavimentación en la zona centro de la ciudad que aspira a convertirse en Pueblo Mágico.

Charapan, se encuentra a 208 kilómetros de Morelia y colinda con los municipios de Uruapan, Paracho, Los Reyes, Chilchota y Tangancícuaro. Goza de la cultura purépecha, en su cabecera todavía se mantienen en pie decenas de trojes, viviendas de madera que fueron edificadas hace más de 200 años y que, por sus características, ofrecen no sólo un techo donde dormir sino un espacio térmico para enfrentar las inclemencias del tiempo.

Además de la calidez de su gente, su hospitalidad y gastronomía, en Charapan se encuentran edificios históricos de interés para ser visitados, por ejemplo:

                •             Parroquia de San Antonio de Padua

                •             Capilla de Santiago Caballero en San Felipe

                •             Templo de San Felipe construido el siglo XVll en Cocucho

                •             Iglesia a San Bartolomé, construida de piedra y lodo

Te puede interesar

PRD, listo y fortalecido para el proceso electoral de 2018: Torres Piña

Morelia, Mich. 21 de agosto de 2017.- El próximo 8 de septiembre arranca oficialmente el …