Apoya Ayuntamiento de Morelia a Ranas-IMDE

Morelia, Mich. 28 de abril de 2017.- Con motivo del  Día del Niño, el equipo Ranas-IMDE, representará al Ayuntamiento de Morelia, dentro del Campeonato Estatal de Natación de Novatos y Clasificados Infantil A,  a celebrarse los días 29 y 30 de abril en Zihuatanejo, Guerrero. Además, Paula y Karla Montes, así como Sergio Ramírez, asistirán a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.

Consciente del compromiso con el deporte en los rubros de talentos y alto rendimiento en la disciplina de natación, el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoyo al equipo Ranas-IMDE para asistir al estatal de la especialidad y a la máxima fiesta del deporte en nuestro país.

En una sencilla ceremonia celebrada en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos – Indeco, el Regidor de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, acompañado por Salvador Alegre Alvarado, Encargado de Despacho del IMDE; además de Hugo Macías, Coordinador General de los Complejos Acuáticos de la casa del deporte en Morelia y el entrenador Napoleón Núñez, deseo éxito al equipo de natación Ranas-Imde en sus diversas competencias.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, deseamos que gracias al esfuerzo y preparación que han tenido en estos complejos acuáticos, se traduzcan en excelentes resultados, porque sabemos de su capacidad y desde luego la de sus entrenadores”, expresó el Regidor de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido.

“Es un gusto tenerlos en nuestra casa, en esta sencilla ceremonia para desearles mucho éxito durante los dos eventos a los que dignamente llevarán en el alto el nombre de Morelia”, aseguró el Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Alvarado.

El Campeonato Estatal de Natación de Novatos y Clasificados Infantil A, está programado los días 29 y 30 del presente mes, con sede en Zihuatanejo, Guerrero, al cual se darán cita un total de 90 tritones y sirenas pertenecientes al equipo Ranas-IMDE, conformado por las acuáticas Bicentenario, Villa Magna, Morelos – Indeco y Medallistas Paralímpicos, quienes competirán en las categorías: 8 años y menores,  Infantil A y B, Juvenil A y B, así como 15 años y mayores en ambas ramas.

En lo que refiere a los representantes del equipo Ranas-IMDE, en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León, estos son: Sergio Ramírez, medallista en la prueba de relevos en la edición anterior, además de Karla Montes; mientras que Paula Montes, al no ser elegible para el medallero, buscará dar la marca que le permita representar a México, en el Campeonato Mundial de Natación a celebrarse del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

“La verdad que un lugar para el Campeonato Mundial es complicado, ya que solo se reparten seis boletos. Ella va a nadar las tres pruebas en dorso y para lograr su cupo tendrá que dar la marca de 29.52 segundos en los 50 metros. En cuanto a los jóvenes que van a la Olimpiada Nacional, la expectativa es que se logren meter a finales, así como bajar sus tiempos; en el caso de Sergio Ramírez, él fue medallista el año anterior en relevos y ahora lo veo un poco más fuerte”, destacó el entrenador Napoleón Núñez.

Los tres integrantes de Ranas-IMDE, recibieron un estímulo económico por parte del Ayuntamiento de Morelia.

Te puede interesar

Cumple IMDE con objetivo de aportar a la educación mediante carrera atlética

Morelia, Mich. 10 de diciembre de 2017.- Exitoso fue el resultado conseguido por el Instituto …