Anuncia DIF de Morelia campaña “Derecho a la Identidad”

Morelia, Mich. 08 de mayo de 2017.- El DIF de Morelia en coordinación con el Registro Civil del Estado anunciaron el arranque de la campaña “Derecho a la Identidad”, que iniciará a partir del 11 hasta el 31 de mayo próximo, mediante dos esquemas de trabajo: visitas a colonias, tenencias y comunidades, y los módulos que se habilitarán en las instalaciones municipales con los papeles correspondientes para este trámite que será completamente gratuito.

La encargada de despacho del DIF Morelia, Melissa Vázquez Pérez, informó en rueda de prensa que las facilidades para el trámite del acta de nacimiento, se brindarán sólo a través de la dependencia municipal a su cargo mediante la visita de brigadas a los distintos rincones del municipio, 25 colonias, 18 comunidades y 4 tenencias en el presente mes.

Vázquez Pérez detalló que en el caso de las tenencias las seleccionadas son aquellas que carecen de un lugar para el trámite, como son Atapaneo, Atécuaro, Jesús del Monte y San Miguel del Monte, no obstante se recibirán solicitudes de los pobladores de cualquier otra localidad cercana que así lo requiera, aunado a que las personas se podrán acercar a las instalaciones del DIF Morelia ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola #135 del Fraccionamiento la Estrella.

Por su parte, la Directora de Protección Social del DIF Morelia, Hayde Corona Calderón, recordó que esta acción es parte de la certeza jurídica que se le puede otorgar a la ciudadanía y que forma parte de las actividades que tiene esta área de la dependencia municipal antes mencionada.

Corona Calderón aseguró que el 10 por ciento de la población en la entidad carece de registro civil por dos causas: económica y cultural, por lo que se pretende acercarse a las comunidades, colonias y tenencias para que la población que no tenga este documento pueda tramitar su acta de nacimiento.

A la par, Rocío Llanderal, adscrita a la Dirección de Protección Social Municipal, dio a conocer que los requisitos indispensables para realizar este trámite es el certificado del nacimiento expedido por la Secretaría de Salud, el certificado negativo de registro (el DIF Morelia se encarga de tramitarlo), acta de nacimiento de los padres, acta de matrimonio (en su caso) y copia de credencial de elector de los padres.

Es importante mencionar que el calendario completo de las brigadas en colonias, comunidades y tenencias estará publicado en la página www.dif.morelia.gob.mx en donde habrá mayores informes, fechas, lugares y horarios.

Te puede interesar

Ayuda humanitaria, por vía institucional: DIF Michoacán

Morelia, Mich. 22 de septiembre de 2017.- El Sistema DIF Michoacán hace de su conocimiento …