Venustiano Carranza, Michoacán.- 9 de mayo de 2018.- El candidato de la Coalición Por México al Frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, se comprometió a impulsar un incremento al salario mínimo a nivel nacional y a generar mecanismos que potencien la generación de empleos.

 

Lo anterior durante una gira por el municipio de Venustiano Carranza, donde el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) puntualizó que se pegará a la propuesta salarial planteada por la coalición Por México al Frente, cuyo monto asciende hasta los 190 pesos diarios.

 

El ex alcalde de Huetamo y ex diputado local y federal remarcó que elevar el salario mínimo mejorará la calidad de vida de las y los mexicanos.

 

“No es posible que la canasta básica supere el monto contemplado como salario mínimo; no es posible que el salario mínimo resulte insuficiente para alimentar a una familia”, dijo.

 

Para ello, señaló que orientará su labor legislativa a crear plataformas de empleo que respondan a las necesidades que hoy enfrentan los sectores más vulnerables del país.

 

“Vamos a buscar atraer inversión a nuestro estado, para que a su vez crezca la generación de empleo para las y los mexicanos que viven en una total incertidumbre laboral”, indicó.