Ante juez a mujer que pretendía introducir droga a centro penitenciario

Apatzingán, Mich. 20 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a una persona del sexo femenino que en días pasados fue detenida cuando intentaba introducir enervante al centro penitenciario de esta ciudad.

Se trata de María Guadalupe G., a quien se le aseguró hierba verde con las características de la marihuana.

De acuerdo con datos de prueba que integran el expediente, durante un domingo de visita la imputada se disponía a ingresar al centro penitenciario con la finalidad de visitar a un familiar que se encuentra recluido;al momento de realizar los protocolos de seguridad, el personal detectó un bulto en el resorte de la falda que vestía la imputada.

Por lo anterior, se le solicitó que pusiera a la vista lo que ocultaba, por lo que la mujer entregó un envoltorio que contenía 7.700  gramos de vegetal verde, droga que le fue asegurada.

Ante este aseguramiento, María Guadalupe G. y la droga fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público que se encargó de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

En audiencia pública, el juez de control tomó en cuenta los elementos aportados por la Fiscalía y decretó vinculación a proceso contra María Guadalupe G. por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

Te puede interesar

Localiza PGJE a mujer reportada desaparecida

Zamora, Mich. 17  de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través …