Morelia, Mich; a 30 de mayo de 2018.- Tras una votación unánime del Cabildo de Morelia, tomó protesta el Consejo Directivo del Consejo Ciudadano de la Ciudad. De esta manera, se posicionó como el primer organismo autónomo en su clase en el país, señaló el Secretario Técnico del mismo, Erick Avilés Martínez, en la Sesión Ordinaria de este miércoles 30 de mayo.

El Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel, celebró esta acción que permitirá tener un Comité Ciudadano integrado por una mayoría de representantes de la sociedad civil organizada, quienes son expertos en sus respectivas áreas de especialidad.

Es de señalar que este máximo orden de Gobierno permitirá sesionar de manera descentralizada y conformar instrumentos normativos internos, así como realizar acciones de desarrollo organizacional y regular la vida administrativa con autonomía en el marco de la Ley Orgánica Municipal y el Artículo 115 Constitucional y el ordenamiento aprobado en Cabildo el pasado nueve de mayo del presente año.

Cabe precisar que en la Junta de Gobierno existe la participación ocho funcionarios municipales y 12 consejeros electos por los mismos integrantes y comisiones que conforman este organismo descentralizado.

El Consejo Ciudadano está integrado por 168 consejeros y  12 comisiones, con la atribución de que el mismo organismo podrá considerar y aprobar, según sea el caso, el incrementar el número de integrantes que actualmente participan y proponen soluciones a las necesidades del municipio desde el punto de vista de especialistas ciudadanos en diferentes materias.