Analizan estrategia de seguridad en Tzitzio

Tzitzio, Mich. 02 de julio de 2017.- Con acciones cimentadas en la prevención del delito y la reestructuración del tejido social, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, autoridades de Tzitzio y representantes de la sociedad civil delinearon la estrategia de seguridad para este municipio.

En el marco de una reunión con el Consejo Ciudadano de esta demarcación, fue establecida una agenda de trabajo en materia de seguridad que permita inhibir delitos y que garantice bienestar social.

Durante el encuentro, Corona Martínez destacó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y atender las necesidades de los habitantes en temas de seguridad.

Entre las acciones a realizar destacó que en próximos días la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado instalará filtros de revisión de documentación a vehículos para inhibir acciones delictivas en la zona.

También, instruyó a Crista Cortés Carrillo, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a llevar actividades como pláticas, talleres, entre otros, para fomentar la cultura de la legalidad y valores en niños y jóvenes, además de jornadas deportivas para alejar a éstos de las conductas antisociales.

Te puede interesar

Aseguran Sedena y SSP a dos con armas, cargadores y cartuchos en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 24 de septiembre de 2017.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) …