Alistan instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Vista Hermosa

Morelia, Mich. 11 de mayo de 2017.- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) y enlace del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Vista Hermosa, Juan Carlos Vega Solórzano, se reunió con funcionarios municipales y directivos de la empresa Su Karne para alistar la instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de esa demarcación.

El funcionario estatal resaltó que esta estrategia impulsada por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo permitirá acompañar al Ayuntamiento en proyectos que generen áreas de oportunidad que mejoren la calidad de vida de la población.

“Fungiremos como facilitadores en la resolución de las prioridades de este municipio, sin que esto signifique que se suplan las funciones de los enlaces federal y estatal. Cuidaremos los tiempos de los compromisos que se tienen por parte del Gobierno del Estado”, asentó.

El alcalde Nicolás Ramírez Zaragoza señaló que las principales necesidades del municipio son fortalecer la economía local, construir un libramiento, sanear el río Duero y desazolvar la presa de González.

Por su parte, el gerente general de SuKarne, José Alfredo Delena García, indicó que se requieren medidas que agilicen el acceso al municipio, toda vez que por su ubicación geográfica conecta las zonas Occidente, Bajío y Centro del estado.

En esta reunión de trabajo se acordó celebrar un encuentro el 16 de mayo próximo con los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín, para definir acciones encaminadas a detonar el desarrollo del municipio.

Asimismo, se realizó un recorrido por la presa González, el relleno sanitario, el río Duero, predios para el desarrollo de proyectos de vivienda a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, y la recientemente construida calle Lerdo Chiquito.

Te puede interesar

SSP, por abatir delitos contra el medio ambiente en la Meseta Purépecha

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Para brindar garantías a los habitantes de las comunidades …