Alista CECyTEM su Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica

Morelia, Mich. 25 de abril de 2017.-  Con la finalidad de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de alumnos y docentes, así como propiciar el desarrollo de prototipos para autoequipar a los planteles del subsistema y así apoyar su labor educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM), realizará el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para alumnos y docentes.

Así lo dio a conocer la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, quien informó que el concurso se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de mayo y podrán participar todos los estudiantes que se encuentren inscritos en los planteles del subsistema.

“Nuestros alumnos y docentes son creativos y tienen mucho talento; en este concurso pondrán de manifiesto sus habilidades para el desarrollo de tecnologías con la invención y desarrollo propio junto a sus asesores”, resaltó.

La funcionaria estatal indicó que la inscripción será en la página www.cecytemichoacan.edu.mx, en la cual deberán subir los archivos descritos en la convocatoria en formato PDF. El periodo de inscripción será del 24 al 28 de abril del mes en curso, donde deberán de llenar las formas oficiales disponibles en la página web del CECyTEM.

Por su parte, el director de vinculación del CECyTEM, Rafael Díaz Gil, apuntó que sólo se debe registrar el trabajo que obtuvo el primer lugar en el concurso local y/o en el proceso de selección interna. No se aceptarán resultados de empate, en el caso de que se registren más de un trabajo, quedarán descalificados automáticamente.

Detalló que las categorías son las siguientes: Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación Tecnológica, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, y Prototipos Informáticos (Desarrollo de Software).

Los planteles podrán participar con un proyecto en cada una de las categorías, sumando un total de cinco proyectos como máximo por plantel, de los cuales cuatro serán proyectos de alumnos con su asesor y uno didáctico de un docente, por lo cual no se podrá participar con dos proyectos en una misma categoría.

Se otorgarán premios y reconocimientos a los trabajos ganadores del primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer lugar de la etapa estatal representará al CECyTEM en el XVI Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECYTEs, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio del 2017 en Mérida, Yucatán. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

Te puede interesar

Apple compra Shazam por 400 mdd

11 de diciembre de 2017.- Apple va en serio en su plan de conquistar el …