Morelia, Mich., a 05 de marzo de 2018.- “Quiero agradecer al ingeniero Alfonso y a su equipo de colaboradores, por la entrega que hoy nos hacen por las obras realizadas sobre uno de los principales corredores turísticos, que consiste en la remodelación de banquetas, iluminación y bancas de la Calzada Ventura”, destacó el Encargado del Orden de la Colonia Infonavit Camelinas, José Damián García, durante el recorrido con el que se hizo entrega de esta obra.

En presencia del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el vecino de la mencionada colonia se refirió a la remodelación del Boulevard García de León como una “muestra de que en Morelia se está trabajando”.

Asimismo, consideró que la peatonalización del Centro de Morelia es un reflejo de la “magnitud de la obra realizada” durante esta Administración, por lo que extendió un reconocimiento al Alcalde Alfonso Martínez en esta materia.

Por su parte, el Presidente Municipal aseguró que estas acciones forman parte del Proyecto de Gran Visión “Morelia NExT”, que surgió de las peticiones de los habitantes del municipio en materia de movilidad y planeación de obras, las cuales además tienen un enfoque de inclusión de las personas con discapacidad, los peatones y los usuarios de transporte alternativo, junto con los automovilistas.


En esta entrega de suma relevancia, el Alcalde Moreliano estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez; el Secretario de Desarrollo  Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; los Regidores María Elisa Garrido Pérez, Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Encargado del Orden de Ventura Puente, Pedro Vázquez Flores; la vecina de la Colonia del Empleado, Ana Laura Tejada y el representante de “Bicivilízate”, Juan Arévalo Ayala.

En este marco, Martínez Alcázar destacó que con este proyecto se busca conectar a los distintos sectores de la sociedad, ya que además del reencarpetamiento de la calzada, se llevó a cabo una remodelación integral de las banquetas y se modernizaron las luminarias, de forma que sean de beneficio tanto para los automovilistas como para los peatones.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que los trabajos integrales en la Avenida Ventura Puente comprendieron instalación de luminarias de última tecnología, enfocadas en alumbrar tanto el espacio peatonal como el arroyo vehicular, la pavimentación asfáltica entre las calles Luis G. Banuet hasta Iretiticateme, así como labores de balizamiento y nivelación de coladeras.
Asimismo, se consolidó la construcción de banquetas incluyentes en esta vialidad, que forman parte de un proyecto integral de recuperación de este espacio público que incluye suministro y colocación de macetas, basureros y bancas, construcción de bolardos de concreto redondos y ciclopuertos. También precisó que una inversión total de 15 millones se aplicó en las diversas acciones emprendidas en la vialidad.

De esta manera, acompañado por ciudadanos y funcionarios, el Alcalde Alfonso Martínez llevó a cabo un recorrido por la Calzada Ventura Puente, como una muestra del compromiso por hacer obras integrales e incluyentes que fortalezcan la seguridad de todos los morelianos, sin importar cuál sea su forma de transporte.