Alfonso Martínez da banderazo a construcción de colector sanitario

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Con un exhorto a los integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura del estado a aprobar la modificación del plazo de crédito existente para la operación de la planta de Atapaneo, mediante el cual se destinarían 230 millones de pesos para ampliar la capacidad de saneamiento de la misma, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio a la obra de Construcción del Colector Sanitario en la Carretera Morelia-Salamanca.

En compañía del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda; el Encargado del Orden de la colonia Los Ángeles, Lázaro Altamirano Delgado, así como funcionarios municipales; refrendó que el saneamiento de las aguas negras representa uno de los principales compromisos de su Administración, muestra de ello son las gestiones realizadas ante la Federación y las obras ejecutadas en este rubro.

“Es muy importante que podamos acceder a los 230 millones de pesos autorizados por parte de la Secretaría de Hacienda para el colector de aguas negras y que si no tenemos la autorización del Congreso del Estado, vamos a perder los recursos y se van a destinar a otro estado en donde sí aprovechen las cosas”, lamentó el Alcalde, al tiempo que hizo un llamado a los diputados locales a avalar la ampliación del plazo de la garantía de pago existente, que permitiría incrementar en 50 por ciento la capacidad de la plata de Atapaneo.

Asimismo, destacó la importancia del Colector Sanitario en la Carretera Morelia-Salamanca, el cual dijo, se venía solicitando desde hace varias administraciones sin lograr eco alguno, toda vez que “es una obra que no brilla” al no ser visible, sin embargo, resulta elemental para evitar inundaciones en temporada de lluvias en esta zona de la ciudad.

“Nosotros venimos a resolver problemas, por ello, haremos esta obra que es fundamental para que no se inunde esta área y que no sea un foco de contaminación y que podamos avanzar en algo que esta Administración se ha comprometido y es el tratamiento de las aguas negras”, apuntó Martínez Alcázar.

Al hacer uso de la voz, Sosa Tapia, enfatizó que esta zona estuvo abandonada por muchas gestiones municipales y que gracias a la sensibilidad del actual Gobierno es posible. Detalló que mediante este proyecto de infraestructura hídrica en el que se invertirán 3 millones 300 mil pesos, se colocará un relleno con material de banco, tubería de polietileno de alta densidad, red madrina paralela de PCV de 8 pulgadas, pozos de visita y descargas domiciliarias.

“Con esta obra vamos a captar el agua de lluvia, a canalizar el agua de drenaje, vamos a poner una válvula para que el agua que transita por el canal no regrese, por lo que será de gran ayuda para evitar inundaciones. El periodo de ejecución es de 60 días y trabajaremos de la mano del organismo operador en beneficio de todos los morelianos”, refirió.

Te puede interesar

Miles de morelianos se verán beneficiados con la Clínica Municipal Poniente

Morelia, Mich., a 17 de enero de 2018.- La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez …