Alfonso Martínez Alcázar, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, presentó este lunes la propuesta para la construcción de la Clínica Municipal Sur, obra con la que se daría continuidad al sistema de salud municipal y que proyectaría atender a más de 56 mil habitantes de la capital michoacana.

En relación a esta obra, considerada en el eje “Morelia Justa” en el que se apuesta por el bienestar y desarrollo social de la capital michoacana, el Candidato Independiente señaló que “Queremos seguir con proyectos reales y cumplirle a los ciudadanos, nuestras propuestas son los hechos”.

Ante los habitantes de esta zona del municipio, Martínez Alcázar recordó que sin el apoyo de partidos políticos, se construyó la Clínica en el Poniente y lo que sigue es dar un segundo paso en otra región de la capital, para ahora dar atención a los morelianos de la zona Sur.

Durante la presentación de la propuesta de la obra en la que estuvo acompañado por la Candidata a Síndica, Alma Bahena Villalobos, así como por los candidatos a regidores, José Manuel Álvarez y Melissa Vásquez Pérez; Alfonso Martínez destacó que el objetivo primordial de la clínica es acercar los servicios de salud a los habitantes del Sur de Morelia, quienes requieren de varias horas para acercarse a los hospitales públicos y gastan una gran cantidad de dinero en pasajes.

Siguiendo con la promoción de una “Morelia Justa”, explicó que la ciudad no tenía planeación a largo plazo, y por ello una persona que vivía en Villas del Pedregal tardaba hasta 3 horas en trasladarse a los servicios médicos, lo cual es muy riesgoso en caso de una emergencia.

Por lo anterior, las Clínicas Municipales, están diseñadas para contar, en breve tiempo, con área de urgencias, reiteró Martínez Alcázar.

Al realizar un recorrido por el predio en el que se desarrollaría el proyecto de salud para la próxima Administración, Alfonso Martínez enumeró que inicialmente la Clínica tendría consultorios médicos para consulta general, Nutrición, Odontología, Medicina Interna, Ginecología, Psicología y Pediatría.

Es de mencionar que en la Administración de casi tres años de Alfonso Martínez, se invirtieron 32 millones de pesos para la construcción de la Clínica Municipal Poniente, que se realizó con recursos totalmente propios para infraestructura, construcción de accesos e instalación de luz, agua y drenaje.

“Se trabajó mucho y quiero que sigamos avanzando, en casi tres años hicimos lo que otros nunca pudieron y con la construcción de la Clínica Poniente que está en pleno funcionamiento, ahora 70 mil habitantes de la zona pueden acceder al servicio”.

En ese sentido, el Candidato Independiente pidió el voto de los morelianos para seguir trabajando por mejorar espacios de la ciudad que están en abandono o necesitan reparación integral, como se ha hecho con las jornadas de reencarpetamiento en las principales vialidades.

Finalmente, Alfonso Martínez resaltó que en su Gobierno Municipal se trabajó fuertemente por los morelianos y hoy desea seguir avanzando por una mejor ciudad.

Añadió que su compromiso con la salud es claro, concreto y realizable, ya que para cada una de las obras programadas se han realizado estudios previos, lo que otorga la certeza de que se tendrán servicios y obras de primera calidad.