Mujeres empresarias, trabajadoras y representantes de organizaciones sociales del sureste de la ciudad, respaldaron la mañana del miércoles, el Proyecto de Continuidad que encabeza el Candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Tras escuchar su Plan de Gobierno 2018-2021 “Morelia Camina”, durante una reunión de acercamiento y en la que estuvo presente su esposa, Paola Delgadillo de Martínez, las mujeres presentes se mostraron convencidas de que la capital michoacana “no puede dar un paso atrás”.

Luhana Figueroa, de la Colonia Bosques Camelinas, reconoció que Morelia es distinta a la de hace 3 años, por ello, manifestó su total apoyo hacia la planilla de Alfonso Martínez. “Hemos visto todo lo que se ha hecho en nuestra ciudad, que antes no se veía, sin embargo, también necesitamos como sociedad estar cada vez más organizados y no ser ajenos a los problemas del otro. Si queremos que Morelia siga avanzando, tenemos que participar y apoyar las propuestas que den continuidad”, aseguró.

Frente a más de medio centenar de morelianas, así como de las Candidatas a Regidoras Melissa Vásquez Pérez, Eva Luisa Guzmán y Susana Tena Plaza, Alfonso Martínez, enfatizó que hoy Morelia tiene un plan de ciudad definido y a largo plazo, “no vamos a improvisar o iniciar desde cero, pues ya dimos el primer paso y ahora nos toca dar otro más para que nuestra ciudad siga caminando y sea cada vez más justa e incluyente”, subrayó.

El Candidato Independiente, reconoció que si bien en dos años y medio “resulta complicado abatir el abandono de más de 50 años” en el que se dejó a la capital michoacana, los hechos hablan por sí solos, puesto que se han construido más de mil obras y la meta es hacer otras mil más en la siguiente administración; se recuperó el turismo y en 2017 se rompió el récord histórico de visitantes y derrama económica; se consolidó la Policía de Morelia y actualmente hay 750 elementos vigilando la ciudad, mientras que la intención es que sean mil los agentes municipales; por mencionar solo algunos rubros.

“Yo les pregunto a ustedes, ¿nos regresamos o seguimos caminando con nuestra ciudad, seguimos consolidando el turismo y seguimos reforzando el tema de seguridad? Vamos por buen camino y les aseguro que lo mejor está por venir”, apuntó ante las líderes sociales.

En esta misma línea, Paola Delgadillo señaló que Morelia continuará avanzando con el Proyecto Independiente que encabeza su esposo, pues señaló que él tiene muy claro lo que busca para la ciudad y ha comprobado con hechos palpables que “sí se puede”.

“Alfonso es un hombre muy perseverante que sabe lo que quiere. Cuando nos conocimos dijo que se iba a casar conmigo y así fue; dijo que iba a ser Diputado Federal y lo consiguió; dijo que sería Presidente de la mesa del Congreso y también lo fue; ese tipo de logros han sido porque tiene muy claro el camino por el que quiere ir y hacia dónde quiere llegar y eso le ha permitido concretar sus objetivos, porque a pesar de tener un camino tan lleno de dificultades, él está convencido que logrará que Morelia sea una ciudad segura y que sea la ciudad número uno en turismo y va caminando en esta ruta”, detalló.

Paola Delgadillo, reconoció que transitar por el Camino Independiente ha sido complicado, pero no imposible y prueba de ello es que Morelia tiene la primera Administración Independiente, ello, a pesar de que los partidos políticos buscan desprestigiar el trabajo realizando. No obstante, se dijo convencida en que la ciudadanía sabe diferenciar y elegir lo que más le conviene al desarrollo de la ciudad.

De esta forma, Alfonso Martínez continúa afianzando el apoyo de los distintos sectores sociales, caminando en la Ruta Independiente para consolidar un Morelia con mejores oportunidades para todos.